Descripción
Bonito corbatín plateado Allen. Sobresaliendo de un círculo bellamente grabado, incluso con un sol, la imponente calavera de una longhorn con sus grandes cuernos, hace de este corbatín plateado Allen uno de los complementos más auténticos que puedes tener ¿puede haber algo más country?.
Rodeando este conjunto unos pétalos con flores pequeñas. Todo en color plateado viejo resalta de una manera escandalosa y le da un aire especial que resaltará cualquier camisa y te dará un toque muy original. Los remates plateados en el mismo tono con filigranas ya hacen de este corbatín el toque más elegante para cualquier camisa que te pongas.
El adorno tiene un diámetro de 4 cm por 3 cm.
Cómodo cierre de solapas para que puedas deslizarlo con facilidad a la altura que tú quieras y que te resultará muy fácil ajustarlo, ponerlo y quitarlo.
Con este precioso corbatín plateado Allen tendrás un detalle muy country cerca de ti. En España los llamamos corbatines, pero tienen otros nombres: corbata de bolo, corbata de cordón, lazo de cordón, bolotie. Si quieres saber un poquito más acerca de la historia de este accesorio, continúa leyendo; siempre viene bien un poquito de historia.
Hay dos teorías acerca de la primera historia del corbatín o corbata de bolo.
- La primera historia cuenta que el platero Victor Cedarstaff de Arizona afirma haber inventado la corbata en la decada de 1940; según un artículo que se publicó en Sunset cuenta lo siguiente: ‘Victor Cedarstaff iba montando en su caballo un día de viento en el que su sombrero se voló. Para no perder la cuerda de plata que llevaba en su sombrero, la deslizó alrededor de su cuello, su compañero que iba con él bromeó: “Qué corbata bonita la que llevas, Vic” ‘ de ahí le surgió la idea y creo la primera corbata de bola; el nombre se deriva de las boleadoras, un lazo argentino que es un arma arrojadiza hecha de peso y unidas al extremo con cuerdas.
- La segunda historia dice que el corbatín o corbata de bolo es una creación pionera de América del Norte que se remonta entre 1866 y 1886.
Hay varios estados en América que la consideran corbata oficial; Arizona, Nuevo México, Texas. A día de hoy se usa mucho por los políticos y funcionarios de estos estados occidentales.
En el Reino Unido estos corbatines se conocen como “lazos de cordón” y fueron muy usados y populares en los años 50. Gracias al look Rockabilly en la decada de 1980 regresaron como un accesorio de moda.
En los Estados Unidos se asocian con la ropa western y por supuesto son más comunes en las zonas occidentales del país.
Con este bonito corbatín tendrás un look muy country y vaquero, siendo muy elegante el grabado dorado con el fondo negro; cualquier camisa para hombre o camisa para mujer va a resaltar.
También podrás llevarlo como colgante sin necesidad de ponerlo en la camisa, acompañando a una blusa como collar o con un bonito vestido. Los corbatines son unisex y no están pensados para ningún sexo o look especial, si te gustan úsalos, lúcelos y date el gusto de sentirte elegante.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.