STARS AND STRIPES

La marca de ropa vaquera Stars & Stripes es una de las más reconocidas a nivel mundial. Lo que resulta sorprendente para algunas personas que aman las camisas vaqueras, los sombreros cowboy y los chalecos western de esta marca, es que sea una compañía alemana.
Pero lo cierto es que Stars and Stripes ya acumula 35 años de historia creando productos de alta calidad y ofreciendo un extenso catálogo muy variado compuesto por más de 500 referencias. Esta dilatada experiencia sumada a la gran calidad y variedad de sus productos, han convertido a Stars & Stripes en la marca western más importante de Europa.
Star & Stripes y su liderazgo
Stars & Stripes está especializada en ropa de cowboy y de cowgirl, como sus famosas camisa vaquera hombre y camisa vaquera de mujer. Pero también destacan sus accesorios, que son numerosos: cinturones, hebillas, tirantes, bolsos, joyas, sombreros cowboy, chaleco vaquero, etc. Su línea de producción se ha ido ampliando con prendas y accesorios relacionados con el rockabilly, el line dance, o la moda de los años 40′ y 50′.

Probablemente el secreto de su éxito se deba a que la marca ofrece gran calidad y variedad de productos, a partes iguales. Esta fórmula es la responsable de que Stars & Stripes sea la marca número uno en moda cowboy de Europa y referente internacional del mercado.

Incluso canales de televisión y productoras se ponen en contacto con la marca para vestir a sus actores, ya que famosos artistas y banda musicales eligen su vestuario y accesorios en Stars & Stripes.
Cómo empezó todo
El actual CEO de Stars & Stripes, Robert Kastori, se marchó con 19 años y siendo mecánico de automóviles a Estados Unidos, donde estuvo viviendo casi un año como los vaqueros trabajando en granjas. Durante una visita a México, se le ocurrió la idea de vender ropa mexicana en su Reutlingen natal, regresando poco después a Alemania. Allí se propuso trasladar el «American way of live» en la cabeza, y tras unos años de experiencia en el comercio al por menor en una caravana, dio el salto y fundó Star & Stripes en 1988.

Empezó por un pequeño catálogo, compaginando la venta al por menor con la de al por mayor, hasta 1998, fecha en que solamente mantuvo la venta a minorista con la marca Star & Stripes.

En 2006, la empresa se trasladó a Kirchentellinsfurt donde tiene su sede desde entonces, compuesta por 2100 metros cuadrados entre almacenes y oficinas. La ropa ya no se importa de los USA, se diseña en Alemania.